- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de berenjenas en salsa
Sencillas y deliciosa receta de berenjenas en salsa de tomate frito, a la que, además, daremos un fantástico e inconfundible toque de pimentón.
Lo primero a la hora de cocinar las berenjenas en salsa, será pelar las berenjenas y cortarlas en juliana. Después la ponemos en un escurridor, le echamos sal y dejamos que expulsen el agua.
Mientras, aprovechamos para preparar la segunda parte de esta receta de berenjenas en salsa. Para ello, tan solo tendremos que poner una sartén al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, echamos la cebolla y la pochamos. En el momento en el que reblandezca vertemos el tomate. Echamos sal, el pimentón y un poco de orégano, y sofreímos hasta que la salsa reduzca. A continuación, pasamos la salsa por la batidora y, después, la devolvemos a la sartén.
Echamos en la sartén 1 vaso de agua, rectificamos de sal, e incorporamos la berenjena. Dejaremos que cueza el conjunto hasta que la verdura esté tierna (en el caso de que nos quedáramos sin líquido durante este tiempo, añadiríamos un poquito más de agua).
Después, el plato de berenjenas en salsa de tomate, estará listo para servir.
Foto orientativa: Krista
Un plato muy de madres y abuelas, las berenjenas en salsa con gambas y champiñones son de esas elaboraciones completas y sabrosas, fruto del buen hacer.
Una forma diferente de preparar la berenjena, con carne y una salsa de nata con queso.
Rico y completo plato de verdura y pasta formado por una rica berenjena en salsa de tomate con ñoquis y una base de cebolla, ajo, almejas y vino blanco.
Este entrante de berenjenas con salsa de yogur, con ingredientes tan sugerentes como albahaca, piñones o granada, se convertirá en uno de tus preferidos.