- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de berenjenas con salsa de yogur
Este entrante de berenjenas con salsa de yogur, con ingredientes tan sugerentes como albahaca, piñones o granada, se convertirá en uno de tus preferidos.
Comenzamos a preparar nuestro entrante de berenjenas con salsa de yogur, lavando bien las berenjenas y retirando el pedúnculo. Las partimos a los largo por la mitad, y cada mitad la dividimos en varias cuñas pequeñas.
Colocamos las cuñas sobre una bandeja de hornear, y las pincelamos con aceite de oliva. A continuación, las salpimentamos, y las hacemos en el horno durante 30 ó 40 minutos, hasta que queden tiernas.
Ponemos a calentar el agua en un cazo, agregamos unas poquitas hebras de azafrán, que darán un toque muy especial a nuestras berenjenas con salsa de yogur, y las dejamos al fuego unos 10 minutos.
Picamos el ajo, y lo batimos con el yogur griego, un chorrito de zumo de limón y la infusión de azafrán que acabamos de preparar.
Cuando la berenjena esté lista, la dejamos enfriar en una fuente. Mientras, doramos los piñones en una sartén con aceite.
Finalmente, cubrimos la berenjena con la salsa y echamos por encima los granos de granada y los piñones tostados. Añadimos las hojas de albahaca, y tendremos nuestro entrante de berenjenas con salsa de yogur listo para servir.
Foto orientativa: pfctdayelise
Con su riquísimo aderezo a base de yogur griego, ajo, azafrán y zumo de limón, resulta imposible resistirse a esta ensalada de berenjena con salsa de yogur.
Rico y completo plato de verdura y pasta formado por una rica berenjena en salsa de tomate con ñoquis y una base de cebolla, ajo, almejas y vino blanco.
Sencillas y deliciosa receta de berenjenas en salsa de tomate frito, a la que, además, daremos un fantástico e inconfundible toque de pimentón.
Un plato muy de madres y abuelas, las berenjenas en salsa con gambas y champiñones son de esas elaboraciones completas y sabrosas, fruto del buen hacer.