- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de salsa de ron y caramelo
Preparamos una salsa de ron y caramelo que puede ser la mejor compañía para realzar el sabor de algunas frutas o un buen helado de vainilla. Delicioso.
La salsa de ron y caramelo no tiene ningún misterio en su preparación. Sin embargo, su sencilla elaboración encierra un sabor ideal para las frutas a la plancha, como la piña; además no hay nada igual para el helado de vainilla, por lo menos para mí.
En una sartencita vamos a colocar la mantequilla, que tendremos fuera de la nevera un tiempo antes, para que cuando vayamos a usarla esté a temperatura ambiente.
Derretimos la mantequilla al fuego y, cuando esté lista, doradita y sin quemarse, echamos dentro el azúcar. Ahí nos toca mover y remover todo el tiempo, hasta que el azúcar llegue a caramelizar, de lo contrario acabará apestando a quemado y habrá que volver a empezar.
Una vez que tengamos el azúcar caramelizado, añadimos el chorreón de ron añejo y dejamos que evapore y se ponga espesito. Finalmente, agregamos la nata a la salsa de ron y caramelo y removemos bien. Ya solo nos falta un buen helado.
Foto orientativa: Stacy Spensley
El postre preparado en el microondas queda listo en 10 minutos. Plátano, azúcar, ron y espolvoreado con canela.
Sencilla receta de caramelos hechos con azúcar, glucosa, agua y vinagre. Ya podrás hacer en casa piruletas, bastoncillos, chupahús o lo que más te guste.
La salsa de caramelo es una muy buena opción tanto para platos dulces como para platos un poco más salados, es perfecta para acompañar pasteles o carnes.
Unos caramelos caseros de frutos secos y caramelo líquido, para sorprender a toda la familia y darse un gusto al paladar.