- Inicio
- Recetas de salsas
- Recetas de salsas para carnes
- Receta de salsa de caramelo
La salsa de caramelo es una muy buena opción tanto para platos dulces como para platos un poco más salados, es perfecta para acompañar pasteles o carnes.
La salsa de caramelo puede ser un poco difícil de hacer, ya que se puede quemar muy fácilmente, pero si seguimos los pasos es muy sencilla de hacer, además de que está deliciosa.
Lo primero que haremos será poner el azúcar en un cuenco, mojarla con el agua y taparla. La llevaremos al microondas durante siete minutos, a máxima potencia, o hasta que veamos que el azúcar se empieza a poner un poco dorado, que es cuando tendremos que sacarla del microondas.
Destapamos el bol y le añadimos la nata líquida y la mantequilla, poco a poco, y volvemos a llevarlo al microondas, pero esta vez destapado. Lo tendremos ahí hasta que coja un color dorado, que serán cinco minutos, aproximadamente. Eso sí, comprobad el proceso a cada minuto para que no se queme vuestra salsa de caramelo.
Foto orientativa: atalou
Preparamos una salsa de ron y caramelo que puede ser la mejor compañía para realzar el sabor de algunas frutas o un buen helado de vainilla. Delicioso.
Sencilla receta de caramelos hechos con azúcar, glucosa, agua y vinagre. Ya podrás hacer en casa piruletas, bastoncillos, chupahús o lo que más te guste.
Unos caramelos caseros de frutos secos y caramelo líquido, para sorprender a toda la familia y darse un gusto al paladar.
El caramelo toffee es una salsa de caramelo mezclada con nata líquida y con mantequilla, muy usada en repostería. ¡Le darás a tus dulces un toque suave!