- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de salsa de tomate con queso
Fantástica y deliciosa salsa de tomate con queso, que resultará especialmente ideal para acompañar a nuestros platos de pasta.
Esta salsa de tomate con queso la haremos de la siguiente manera. Para comenzar, cortamos la cebolla y el pimiento en concassé.
Hecho esto, ponemos al fuego la sartén en la que vamos a cocinar la salsa de tomate con queso, y echamos un chorro generoso de aceite. Cuando esté caliente, echamos la cebolla y el pimiento, y lo pochamos a fuego lento, hasta que la cebolla empiece a transparentar. En ese momento, incluimos el tomate, echamos sal y un poco de orégano, y mantenemos al fuego, hasta que reduzca. En ese momento, incorporamos el queso, esperamos hasta que se funda, y apartamos la sartén del fuego.
De esta forma tan sencilla, ya tendremos lista esta rica salsa de tomate con queso, que resultará ideal para utilizarla en los platos de pasta.
Foto orientativa: jlastras
Sencillos y rápidos, unos tomates a la plancha con lonchas de queso fundido. Ideal para un aperitivo, como guarnición o simple capricho.
Acompaña el tomate con cebolla, pimiento, laurel, vino blanco y orégano, y tendrás una riquísima salsa casera para pastas, carnes, pescados, pizzas, etc.
Hacer una salsa de tomate con cebolla y pimientos en casa, es muy fácil y conseguiremos una salsa ideal para dar sabor a pastas, patatas, carnes y huevos.
Para mojar unos nachos, unas papas fritas, o lo que tú quieras: aquí tienes una sabrosa salsa de tomate y chiles chipotles con un punto de picante.