Receta de Salsa de tomate y atún

La salsa de tomate y atún se usa tanto para dar sabor a carnes como para dippear un poco. Una textura y un sabor excepcionales.

Ingredientes para la receta de Salsa de tomate y atún

  • 3 tomates grandes
  • 150 gr. de atún fresco
  • 200 ml. de caldo de pescado
  • 100 ml. de caldo de verduras
  • Pimienta negra molida
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • Sal
  • Aceite de oliva

¿Cómo hacer la receta de salsa de tomate y atún?

1

Lo primero y más importante a la hora de preparar la salsa de tomate y atún es asegurarnos de que el pescado no tenga ninguna espina. Una vez hecho esto, colocamos al fuego una cazuela con aceite de oliva y la calentamos a fuego suave.

2

El siguiente paso es añadir la cebolla picada junto al pimiento verde, picado también. Agregamos una pizca de sal.

3

Pelamos los tomates y los incorporamos también, cortados en dados. Cortamos también en dados el atún y lo agregamos a la cazuela.

4

Pasados unos cinco minutos, regamos los ingredientes de la salsa de tomate y atún con el caldo de pescado y el caldo de verduras. Si vemos que no se han cubierto del todo, añadimos agua hasta cubrir.

5

Cocinamos a fuego fuerte durante unos diez minutos. Trituramos entonces todo hasta que quede bien fino. Pasamos por un chino para eliminar las semillas del tomate y volvemos a poner al fuego para dar el último golpe de calor.

Foto orientativa: Fugzu

Recetas parecidas a Salsa de tomate y atún

Macarrones con salsa de tomate y atún

Estos deliciosos macarrones con salsa de tomate y atún, son todo un clásico en los platos de pasta, que no puede faltar entre tus platos más habituales.

Atún con salsa de tomate y ajo

¿Quieres un rico y saludable plato de pescado azul? Pues toma nota de estos jugosos lomos de atún acompañados de una deliciosa salsa de tomate y ajo.

Atún en salsa de tomate

Receta fácil y rápida de atún en salsa de tomate, con su patata y su toque de brandy, para quedar bien cuando tengamos invitados para una comida especial.

Salsa de tomate con vino blanco

Acompaña el tomate con cebolla, pimiento, laurel, vino blanco y orégano, y tendrás una riquísima salsa casera para pastas, carnes, pescados, pizzas, etc.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información