Fantástica salsa de setas para combinar con carnes, pasta o risotto. Una de esas deliciosas y cremosas recetas que nos ha legado la gastronomía italiana.
Receta de Salsa funghi

- 25 min. cocción + 20 min. preparación
- Dificultad fácil
- 4 personas
- Recetas de Salsas para Carnes
Ingredientes para la receta de salsa funghi
- 1 bandeja de setas o champiñones
- 1 cebolla mediana
- 250 ml. de nata
- Aceite de oliva
- 1/2 vasito de vino blanco
¿Cómo hacer la receta de salsa funghi?
Para empezar vamos a pelar la cebolla y a cortarla en rodajas finitas. Ponemos un poquito de aceite en una sartén, llevamos al fuego y cuando esté caliente, ponemos la cebolla a pochar.
En cuanto adquiera un colorcito transparente, vamos a añadir los champiñones o las setas, lo que hayamos elegido. Pero antes unos consejos para limpiarlos. Nada de agua. Tomad un paño limpio y retirad la tierra y las impurezas. Con el cuchillo cortáis la parte más leñosa del tronco y luego lamináis el producto.
Dicho esto, nos habíamos quedado en que añadíamos a la sartén los hongos laminados. Damos un par de vueltas y regamos con el vino blanco. Ahora hemos de esperar un par de minutos, para que el alcohol se evapore, e incorporamos la nata.
Removemos los ingredientes y bajamos el fuego. Dejamos que la salsa reduzca y se espese, sin olvidar remover.
Cuando nuestra salsa funghi tenga la textura cremosa deseada, apartamos y listo.
Foto orientativa: Ruben
Consejos del autor para hacer Salsa funghi:
Esta sencilla y deliciosa salsa de setas es perfecta para combinar con un estupendo arroz en un risotto, con una deliciosa pasta, unos sencillos ñoquis caseros o una maravillosa carne.
Si quieres que te quede una salsa más fina, una vez hayamos retirado la sartén del fuego, pasamos todo a un vaso de batidora y trituramos.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!