- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de salsa harissa casera
Si quieres preparar un plato con una deliciosa salsa picante, no pierdas de vista esta receta de salsa harissa casera. ¡Te cautivara!
Preparar esta salsa harissa casera es algo muy sencillo, que cualquiera podrá hacer y que no nos va a llevar más de unos pocos minutos. Empezamos poniendo una sartén al fuego con unos cuantos granos de cilantro y otros de comino, y los dejamos que se tuesten ligeramente. Después, los echamos en un mortero y los machacamos hasta hacerlos polvo.
Hecho esto, continuamos la salsa harissa casera, echando en el vaso de la batidora los pimientos asados pelados y sin semillas, la guindilla también sin semillas, el diente de ajo pelado, el zumo de limón, un hilito de aceite, las semillas que tenemos en el mortero, y una pizca de sal. Trituramos hasta que tengamos una pasta.
De esta forma, la salsa harissa casera estará lista. La podemos utilizar en frío o en caliente, a gustos.
Foto orientativa: Stacy Spensley
La salsa potente increíblemente sabrosa que elevará tus pizzas al cénit y realzará el sabor de tus carnes a la parrilla o a la plancha. Un básico adictivo.
Una salsa rosa, fresca y veraniega, que aportará un toque sabroso y un contrapunto ácido y dulce a la vez, a nuestros platos de verano.
Realza el sabor de tus platos de carne o pescado a la plancha con esta sencilla y sabrosa salsa hecha con pepinillos, alcaparras, mayonesa, leche y limón.
Una salsa casera sin huevo. Ideal para los intolerantes o alérgicos a este ingrediente. Podremos acompañarla con carne, pescado, patatas...