- Inicio
- Recetas de salsas
- Recetas de salsas para carnes
- Receta de salsa tártara casera
Realza el sabor de tus platos de carne o pescado a la plancha con esta sencilla y sabrosa salsa hecha con pepinillos, alcaparras, mayonesa, leche y limón.
Escurrimos los pepinillos y los picamos. Cuando los tengamos bien picados, los ponemos en un bol y hacemos lo mismo con las alcaparras. Una vez listas, las añadimos también al mismo bol.
Añadimos entonces la mayonesa, la leche y el zumo de limón y con una cuchara, mezclamos todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea.
Tapamos el bol con papel transparente y lo introducimos en el frigorífico durante un par de horas.
Transcurrido el tiempo de reposo, sacamos el bol del frigorífico y condimentamos la salsa tártara con una pizca de sal y otra de pimienta negra molida.
Mezclamos, volvemos a tapar y a guardar en el frigorífico y justo antes de servir, comprobamos que esté bien de sal, para, en el que caso de que falte un poquito de sabor, añadir un poquito más si fuese necesario.
Si por el contrario, vemos que nuestra salsa tártara nos ha quedado demasiado sabrosa para nuestro gusto, sólo tendremos que añadir una cucharada más de leche para corregir el sabor, mezclar bien y lista para servir.
Foto orientativa: Shreveport
La salsa potente increíblemente sabrosa que elevará tus pizzas al cénit y realzará el sabor de tus carnes a la parrilla o a la plancha. Un básico adictivo.
Si quieres preparar un plato con una deliciosa salsa picante, no pierdas de vista esta receta de salsa harissa casera. ¡Te cautivara!
Una salsa rosa, fresca y veraniega, que aportará un toque sabroso y un contrapunto ácido y dulce a la vez, a nuestros platos de verano.
La protagonista principal de esta deliciosa tarta casera es sin duda la naranja, que le confiere un exquisito sabor, que gustará tanto a niños como mayores.