- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de salsa rosa casera
Una salsa rosa, fresca y veraniega, que aportará un toque sabroso y un contrapunto ácido y dulce a la vez, a nuestros platos de verano.
Para preparar una buena salsa rosa, ponemos en el vaso de la batidora los 200 gramos de mayonesa, tres cucharadas grandes de ketchup y un chorrito de whisky (al gusto). Añadimos una cucharada de mostaza y el zumo de media naranja.
Batimos con la batidora todos los ingredientes de la salsa rosa (aunque también lo podemos hacer a mano, con la ayuda de un tenedor o unas varillas de mano), hasta que quede limpia, homogénea y sin grumos.
Probamos la salsa rosa y vamos rectificando ingredientes, según cómo nos guste más.
Servimos fría y en salsera, para que cada comensal utilice la cantidad que prefiera. También podemos presentar en salseritas individuales o bañar con ella el alimento deseado.
Foto orientativa: zordor
La salsa rosa es un excelente acompañante para carnes blancas, pescados, mariscos y ensaladas tropicales. Sin embargo, suele aportar azúcares a la ingesta, por lo que deberemos tener cuidado si van a comer diabéticos.
Puedes cambiar el whisky por brandy o no añadirlo, sobre todo si lo van a comer niños.
La salsa potente increíblemente sabrosa que elevará tus pizzas al cénit y realzará el sabor de tus carnes a la parrilla o a la plancha. Un básico adictivo.
Si quieres preparar un plato con una deliciosa salsa picante, no pierdas de vista esta receta de salsa harissa casera. ¡Te cautivara!
Realza el sabor de tus platos de carne o pescado a la plancha con esta sencilla y sabrosa salsa hecha con pepinillos, alcaparras, mayonesa, leche y limón.
Fantástica y sorprendente ensalada de gambas con salsa rosa, lechuga, tomate, cebolla y un ingrediente que le dará un toque único, que será el mango.