Azúcar, jugo de naranja y de piña, salsa de tomate y piña, son los ingredientes necesarios para hacer esta salsa perfecta para todo tipo de carnes.
¿Cómo hacer la receta de salsa hawaiana?
1
Echa el azúcar en una cazuela (puedes hacerlo sin agua, pero si lo prefieres añade un chorrito de agua) y ponla al fuego, a intensidad baja, hasta que el azúcar se disuelva y se haga un caramelo ligero. No tienes que esperar a que esté de color marrón oscuro, cuando veas que todo el azúcar tiene un bonito color amarillento, como el ámbar, estará listo.
2
Rápidamente, para que el azúcar no se pase (pues si se quema, la salsa hawaiana nos quedaría amarga), agregamos el jugo de piña y el de naranja. Lo removemos bien para que todos los ingredientes se mezclen, y lo dejamos en el fuego hasta que rompa a hervir.
3
En ese momento, añadimos las pasas, la pasta de tomate y la salsa de tomate. Mezclamos y dejamos al fuego durante unos 5 minutos.
4
Cortamos la piña en daditos pequeños, la agregamos a la salsa hawaiana, y dejamos que que cueza otros 5 minutos más.
5
En este momento, la salsa se habrá reducido como a la mitad, los sabores se habrán concentrado y la piña se habrá cocido, quedando blandita y rica.
Foto orientativa: The Marmot
Consejos del autor para hacer Salsa hawaiana:
1
Sirve la salsa hawaiana en una salsera, o riega directamente con ella cualquier carne rebozada, a la plancha, a la brasa o al horno. Está deliciosa.
Receta de salsa hawaiana enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba