- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de salsa holandesa para pescados
Un clásico de los aderezos para platos de pescado. La salsa holandesa a base de mantequilla, huevo, limón y pimienta aportará color y sabor a la receta.
Para elaborar una buena salsa holandesa para pescados, hemos de ser muy mimosos, porque la receta es muy sencilla, pero requiere mimos. Así que empezamos por poner las yemas al baño maría, a fuego suave, y mientras las vamos batiendo con la ayuda de unas varillas. Emplearemos unos cinco minutos en este paso.
A continuación, apartamos del fuego las yemas para la salsa holandesa para pescados y echamos dentro la mantequilla a temperatura ambiente, en pequeños trocitos, para que se funda con mayor facilidad. Vamos removiendo, hasta que se mezcle y se integre con las yemas de huevo.
Ahora es el momento de añadir el zumo del limón y salpimentar la salsa holandesa al gusto. Tras este paso, hemos de servir en seguida o mantenerla en el baño maría, con el agua templada. Bajo ningún concepto volveremos a calentar la salsa holandesa para pescados.
Foto orientativa: Mr Thinktank
La salsa holandesa puede resultar difícil la primera vez que la hacemos, pero en cuanto le cogemos la forma la podemos hacer sin problemas
Hoy toca comer sano y rico, rememorando los sabores de la madre y la abuela con un pescado en salsa con fumet, vino blanco, ajo y perejil.
Para preparar pescado al papillote en salsa verde, sólo necesitas nata, queso crema, perejil picado y un toque de pimienta para darle el toque sabrosón.
Original y rico plato de pescado en salsa de limón. Una receta que podremos utilizar con prácticamente cualquier pescado que tengamos en casa.