- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de salsa para birria
Picantísima salsa para birria, con todo el sabor de los chiles de árbol y el toque de la pimienta. No apto para estómagos delicados.
Las medidas de la salsa para birria son aproximadas, puesto que podemos modificarlas en función de lo picante que nos guste la carne.
Cogemos 30 ó 40 pimientillos chiles de árbol y un par de dientes de ajos, y los ponemos a asar, con cuidado de que no se quemen.
Cuando estos ingredientes estén blanditos, los apartamos del calor y los depositamos en la batidora. Añadimos un chorreón de vinagre de sidra de manzana natural, una pizca de sal y un toque de pimientas variadas de molinillo.
Trituramos todos los componentes de la salsa para birria, hasta que queden muy molidos y servimos rápidamente.
Si la salsa para birria resultara demasiado contundente, se la puede aligerar con un poquito de agua, con cuidado de no aguarla en exceso, porque perdería su textura.
Foto orientativa: joaquinuy
La salsa para birria es tradicionalmente muy picosa, no obstante, existen versiones más suaves, aunque la cocina casera mexicana exige valentía al comer la carne.
¿Te estás preguntando cómo hacer birria de res? Sigue esta receta y podrás preparar una birria rica en especias y, por lo tanto, en sabor y aroma.
Sencillo plato compuesto por una tierna carne de borrego estofada con una sabrosa salsa de chile ancho y acompañada de salsa de tomate casero con cebolla.
El platillo de birria de chivo es un emblema de la gastronomía de Michoacán, una rica elaboración de carnita adobada con un sabor potente que persiste.
Guiso de carne de cabrito o chivo al estilo tradicional, con su cebolla, su tomate, su ajo, sus chiles, su comino, su laurel y su cocción lenta.