Receta de Salsa para pavo relleno

Esta salsa para pavo casera no puede faltar en tu mesa si vas a servir pavo al horno para comer esta Navidad o en Acción de Gracias. ¡Es deliciosa!

Ingredientes para la receta de Salsa para pavo relleno

  • 300 ml. del jugo del pavo al horno
  • 1 cucharada sopera de mantequilla
  • 1 cucharadita de harina de trigo
  • Pimienta negra molida
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de salsa para pavo relleno?

1

Empezamos la salsa deshaciendo la cucharada de mantequilla en un cazo, y cuando esté disuelta por completo, añadimos la harina, removemos y la cocinamos ligeramente durante un par de minuto, sin dejar de remover. Ya tenemos lista la base del gravy (que es como se conoce a la salsa para pavo relleno de forma comercial)

2

Paralelamente, vamos calentando también el jugo que ha soltado el pavo al hornearlo. Si no ha soltado suficiente jugo e incluso se ha quedado seco, lee la nota de autor, pues ahí indico otra opción para poder hacer la salsa.

3

Una vez integrada la harina con la mantequilla, seguimos con la elaboración de la salsa para pavo añadiendo el jugo del pavo bien caliente en pequeñas tandas, y removemos con el fin de deshacer los grumos de harina que se habrán formado.

4

Una vez añadido todo el jugo, rectificamos de pimienta y sal, y lo mantenemos en el fuego, sin dejar de remover para que todo quede bien integrado, durante unos cinco minutos, o hasta que el gravy tenga la densidad que deseamos.

5

Si quedan grumos en la salsa, podemos permitirnos pasar salsa por la batidora para quitarlos, pero si lo haces, una vez bien batido, es bueno que vuelvas a poner la salsa al fuego, para que toda la harina se tome del resto de sabores.

6

Servimos la salsa junto con el pavo horneado en una salsera para que cada comensal se sirva a placer, aunque si llevas el pavo trinchado en platos individuales, también puedes regar ligeramente la carne con ella, aunque luego cada uno se añada más, pues lo harán seguro.

Foto orientativa: stevendepolo

Consejos del autor para hacer salsa para pavo relleno

1

La salsa para pavo relleno o gravy, imprescindible para acompañar vuestro pavo al horno en Acción de Gracias o en Navidad, se hace aprovechando los jugos del pavo una vez horneado. Pero, si vuestro pavo no suelta suficiente salsa, podéis sustituirlos por caldo de pollo, a ser posible caldo de pollo casero.

Recetas parecidas a Salsa para pavo relleno

Pavo relleno para Navidad

Jugoso por dentro, crujiente por fuera y relleno de una mezcla perfecta de manzanas verdes, uvas, pasas, nueces, caldo, vino, pimienta y orégano.

Pavo relleno de carne, ciruelas y frutos secos

Rico y sabroso pavo, relleno de un sofrito de jamón, hígado de pavo, salchichas, ciruelas, castañas, piñones y trufas, entre otros deliciosos ingredientes.

Pavo relleno de frutos secos

Delicioso pavo relleno de frutos secos, ciruelas y pasas, perfecto para celebrar por todo lo alto el día Acción de Gracias o thanksgiving day, y la Navidad.

Pavo relleno con jugo de naranja

Una forma diferente y bastante fácil de hacer el pavo para Acción de Gracias: con jugo de naranja a modo de salsa, y hecho al horno. Sabroso y muy jugoso.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información