- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de salsa para pavo relleno
Esta salsa para pavo casera no puede faltar en tu mesa si vas a servir pavo al horno para comer esta Navidad o en Acción de Gracias. ¡Es deliciosa!
Empezamos la salsa deshaciendo la cucharada de mantequilla en un cazo, y cuando esté disuelta por completo, añadimos la harina, removemos y la cocinamos ligeramente durante un par de minuto, sin dejar de remover. Ya tenemos lista la base del gravy (que es como se conoce a la salsa para pavo relleno de forma comercial)
Paralelamente, vamos calentando también el jugo que ha soltado el pavo al hornearlo. Si no ha soltado suficiente jugo e incluso se ha quedado seco, lee la nota de autor, pues ahí indico otra opción para poder hacer la salsa.
Una vez integrada la harina con la mantequilla, seguimos con la elaboración de la salsa para pavo añadiendo el jugo del pavo bien caliente en pequeñas tandas, y removemos con el fin de deshacer los grumos de harina que se habrán formado.
Una vez añadido todo el jugo, rectificamos de pimienta y sal, y lo mantenemos en el fuego, sin dejar de remover para que todo quede bien integrado, durante unos cinco minutos, o hasta que el gravy tenga la densidad que deseamos.
Si quedan grumos en la salsa, podemos permitirnos pasar salsa por la batidora para quitarlos, pero si lo haces, una vez bien batido, es bueno que vuelvas a poner la salsa al fuego, para que toda la harina se tome del resto de sabores.
Servimos la salsa junto con el pavo horneado en una salsera para que cada comensal se sirva a placer, aunque si llevas el pavo trinchado en platos individuales, también puedes regar ligeramente la carne con ella, aunque luego cada uno se añada más, pues lo harán seguro.
Foto orientativa: stevendepolo
La salsa para pavo relleno o gravy, imprescindible para acompañar vuestro pavo al horno en Acción de Gracias o en Navidad, se hace aprovechando los jugos del pavo una vez horneado. Pero, si vuestro pavo no suelta suficiente salsa, podéis sustituirlos por caldo de pollo, a ser posible caldo de pollo casero.
Jugoso por dentro, crujiente por fuera y relleno de una mezcla perfecta de manzanas verdes, uvas, pasas, nueces, caldo, vino, pimienta y orégano.
Rico y sabroso pavo, relleno de un sofrito de jamón, hígado de pavo, salchichas, ciruelas, castañas, piñones y trufas, entre otros deliciosos ingredientes.
Delicioso pavo relleno de frutos secos, ciruelas y pasas, perfecto para celebrar por todo lo alto el día Acción de Gracias o thanksgiving day, y la Navidad.
Una forma diferente y bastante fácil de hacer el pavo para Acción de Gracias: con jugo de naranja a modo de salsa, y hecho al horno. Sabroso y muy jugoso.