- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de salsa para solomillo de ternera
Un rico sofrito, vino tinto, caldo de pollo, nata y un toque de mostaza es la clave de esta deliciosa salsa con la que acompañar tus filetes de ternera.
En un procesador de alimentos o picadora, ponemos los dos tipos de pimientos y la cebolla (pelada) y lo picamos todo muy fino. Reservamos.
Por otro lado, en un mortero, hacemos un majado con el diente de ajo (pelado y partido a la mitad), el perejil (lavado, seco y troceado) y un poquito de sal. Reservamos también.
Ahora, ponemos una sartén al fuego con la mantequilla y un par de cucharadas de aceite y cuando esté caliente, añadimos el majado, damos unas vueltas con una cuchara de madera y pasado un minuto, incorporamos el pimiento y la cebolla que tenemos picado. Rectificamos de sal y dejamos que se poche a fuego medio mientras removemos de vez en cuando.
Entre tanto, diluimos en el caldo de pollo una cucharadita de maicena y reservamos.
Cuando las verduras estén blanditas, añadimos el vino, subimos a fuego fuerte y mantenemos un par de minutos para que se evapore el alcohol. A continuación, bajamos la potencia a fuego medio-bajo, mezclamos bien y dejamos que la salsa reduzca durante unos 5 minutos.
Seguidamente, ponemos la mostaza, regamos con la nata, el caldo que tenemos reservado y salpimentamos.
Removemos hasta conseguir una mezcla homogénea y dejamos que nuestra salsa para solomillo de ternera se cocine a fuego suave durante unos 7 minutos o hasta que veamos que comienza a espesar.
En ese momento, retiramos del fuego y ya tendremos la salsa lista para regar el solomillo de ternera.
Foto orientativa: Larry
Si no tienes picadora, bastará con que cortes las verduras en daditos muy pequeños con un cuchillo bien afilado.
Para que la maicena se diluya bien, es mejor que lo hagas primero en un par de cucharadas de caldo de pollo frío y luego, lo añadas al resto del caldo.
Si acabas de hacer el solomillo de ternera en una sartén, te recomiendo que prepares la salsa en la misma sartén (sin lavar), para que recoja todos los jugos de la carne y aporte más sabor a la elaboración.
Otra opción a la hora de presentar esta salsa con la carne sería, en lugar de esperar a que esté lista para salsear el solomillo, introducirlo directamente en la sartén y dejar que la salsa reduzca mientras la carne se sigue cocinando. En este caso, aportará más sabor y jugosidad, pero eso sí, deberás de tener la precaución de no hacer demasiado la carne en la sartén, con sellarla unos minutos por cada lado será suficiente, pues se terminará de hacer junto a la salsa.
Esta cantidad podremos salsear unos 3ó 4 medallones de solomillo de ternera (depende de su tamaño).
Con un sencillo y sabroso sofrito de ajo, cebolla y laurel, vino y un toque de miel, haremos esta deliciosa salsa para acompañar nuestra carne de ternera.
Si buscas el secreto para conseguir una carne jugosa y realmente deliciosa, no pierdas de vista esta receta de solomillo de ternera en salsa.
Medallones de solomillo de ternera con foie, manzana braseada, trufa negra y una salsa de chalotas y reducción de oporto. ¡Espectacular!
Solomillo de ternera al whisky con arroz. Carne, carne, con salsa, salsa, y un acompañamiento básico, pero rico y nutritivo. ¡Despierta tu instinto!