- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de solomillo de ternera en salsa
Si buscas el secreto para conseguir una carne jugosa y realmente deliciosa, no pierdas de vista esta receta de solomillo de ternera en salsa.
El solomillo de ternera en salsa lo haremos de la siguiente forma. Comenzaremos por salpimentar la pieza de carne (si no entrara entera en la cazuela, la partiremos a la mitad). Después, pondremos una cazuela al fuego con un chorro de aceite y, cuando esté caliente, incorporamos la carne. Sofreímos por todos lados, hasta que cambie de color, y después, la sacamos y reservamos.
Proseguiremos el solomillo de ternera en salsa, introduciendo en la cazuela el diente de ajo pelado y laminado, y la cebolla cortada en concassé. Pochamos, a fuego lento hasta que reblandezca y vertemos 2 vasos de vino tinto, más 1 vaso de agua (si hiciera falta después, echaremos más, en proporciones iguales). Ahora, introducimos el brazo de la batidora y trituramos esto.
A continuación, volvemos a incluir la pieza de carne, y cocemos, hasta que esté tierna y a nuestro gusto (para espesar la salsa podemos echar un poco de harina, removiendo después bien). Así, el solomillo de ternera en salsa estará listo.
Foto orientativa: Jeremy Keith
Para los carnívoros, un rica carne de solomillo aromatizada con un caldo exquisito.
Solomillo de ternera con un toque agrio, buen acompañamiento a unas judias verdes salteadas.
Con el aroma de la salsa de soja, las verduras, el tomate, y el sabor de las almendras, la salsa impregna la carne de cerdo de matices interesantes.
Lo mejor de este solomillo de cordero en salsa es la jugosidad de la carne y el rico sabor que da la salsa de soja.