- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de solomillo de ternera con salsa agria
Solomillo de ternera con un toque agrio, buen acompañamiento a unas judias verdes salteadas.
Escurrimos el champiñón, lo echamos a una sartén sin aceite y lo vamos rehogando hasta que no tenga agua (la sartén debe estar seca sin una gota de agua). Cuando esté listo sacamos y reservamos.
En la misma sartén echamos 2 cucharadas de aceite de oliva, cuando esté un poco caliente echamos los filetes (tienen que estar a temperatura ambiente y con un papel secamos la sangre que pueda tener) y los marcamos vuelta y vuelta. Salpimentamos echamos de nuevo los champiñones a la sartén y añadimos la nata, añadimos el zumo del limón y removemos. Dejamos cocer, a fuego lento, de 5 a 10 minutos. rectificamos de sal si fuera necesario y listo, a comer.
Si buscas el secreto para conseguir una carne jugosa y realmente deliciosa, no pierdas de vista esta receta de solomillo de ternera en salsa.
Para los carnívoros, un rica carne de solomillo aromatizada con un caldo exquisito.
Un rico sofrito, vino tinto, caldo de pollo, nata y un toque de mostaza es la clave de esta deliciosa salsa con la que acompañar tus filetes de ternera.
Medallones de solomillo de ternera con foie, manzana braseada, trufa negra y una salsa de chalotas y reducción de oporto. ¡Espectacular!