- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de solomillo de ternera en salsa de vinagre balsámico
Para los carnívoros, un rica carne de solomillo aromatizada con un caldo exquisito.
Haz la vinagreta mezclando bien todos los ingredientes. Unta bien con la vinagreta las dos caras de la carne y pica las cebollas. Echa un poco de aceite en una cazuela, pon a pochar la cebolla y cuando comience a ponerse transparente, añade la carne.
Deja que se haga a fuego fuerte unos 5 minutos por cada lado (si ves que la cebolla se quema, retírala). Una vez que la carne esté bien sellada por ambos lados, deja que cueza como 30 minutos en la mezcla de ingredientes que se indican para la cocción. Si ves que la carne se ablanda antes, retírala del fuego.
Si una vez cocida consideras que la salsa está líquida, puedes dejar que reduzca. Para la presentación, puedes echarle imaginación, incluso utilizar otros aderezos como verduritas para el acompañamiento.
** Foto orientativa encontrada en la web "aceiteoliva.com"
Si buscas el secreto para conseguir una carne jugosa y realmente deliciosa, no pierdas de vista esta receta de solomillo de ternera en salsa.
Solomillo de ternera con un toque agrio, buen acompañamiento a unas judias verdes salteadas.
Un rico sofrito, vino tinto, caldo de pollo, nata y un toque de mostaza es la clave de esta deliciosa salsa con la que acompañar tus filetes de ternera.
Medallones de solomillo de ternera con foie, manzana braseada, trufa negra y una salsa de chalotas y reducción de oporto. ¡Espectacular!