- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de salsa para spagueti
Salsa para spagueti o cualquier otra pasta; queso y jamón con el aroma de la albahaca y el sabor característico del ajo con los piñones. Deliciosa.
Empezamos la salsa para spagueti, machacando en un mortero los ajos, los piñones, el perejil y la albahaca hasta obtener una mezcla uniforme. Podemos hacerlo en el mortero o bien directamente en el vaso batidor para que quede todo incorporado y mezclado de forma homogénea.
En una sartén añadimos el aceite y volcamos la mezcla del mortero. Sofreímos durante unos 3-4 minutos, agregamos la nata y dejamos que reduzca un poco la salsa.
Añadimos a la salsa para spagueti los taquitos de jamón y cocinamos durante unos 2 minutos más. Corregimos de sal si fuera necesario, ya que los taquitos de jamón habrán aportado sal y puede que no la necesite
Añadimos el queso rallado como último paso de nuestra salsa para spagueti y echamos la pimienta al gusto.
Foto orientativa: portmanteaus
Esta salsa para espagueti puede utilizarse con todo tipo de pasta o incluso para acompañar patatas cocidas, ya que su sabor combina perfectamente con estos alimentos.
Cremosa salsa roquefort hecha con queso, nata líquida y el toque justo de aceite. El acompañamiento ideal para carnes, pastas, patatas, verduras y pescados.
La receta de la salsa worcester (Perrins): una salsa sabrosísima que se utiliza como acompañamiento de carnes de todo tipo, y que no cuesta demasiado hacer.
Impresionante y exquisita salsa para carnes blancas, como el pavo, a base de frutos secos, cebolla y arándanos.
Receta fácil y rápida de salsa de champiñones para carne, suave y cremosa: la opción perfecta para bañar deliciosamente cualquier filete o asado.