- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de salsa para vitel toné
Un buen salseado resulta imprescindible para disfrutar de un riquísimo vitel toné, así es que apunta esta salsa de mayonesa, mostaza de Dijon y alcaparras.
Lo primero que vamos a hacer es coger el vaso de la batidora y echar dentro las yemas de huevo duro. Añadimos todo el aceite de oliva y el atún en conserva (previamente, habremos escurrido el aceite).
Trituramos los ingredientes de la salsa hasta que veamos que hemos conseguido una especie de puré bien molidito. Es el momento de ir añadiendo caldo poco a poco, hasta que tengamos una crema con la consistencia deseada.
Incorporamos la mostaza de Dijon y, aunque os he puesto un par de cucharadas, porque a mí me gusta fuertecita, este ingrediente va a vuestro gusto, así que os despacháis como más os convenga.
Hay que agregar también los filetes de anchoa y la mayonesa y volvemos a batir, hasta que esté todo bien triturado. Salpimentamos al gusto y añadimos las alcaparras. Trituramos a velocidad baja, para que las alcaparras queden poco picadas y con tropezones grandes, incluso hay quienes reservan algunas enteras para incorporarlas al final a la salsa.
Foto orientativa: jules:stonesoup
¿Preparamos un vitel toné en salsa? Esta deliciosa receta italiana, con ternera, atún y una rica salsita, es muy apreciada en la cocina de fiesta argentina.
Un peceto cocido en un caldo de verduras casero, fileteado finamente, y servido frío con su salsa de atún, anchoas, alcaparras, etc. ¡Toda una delicia!
El vitel toné es una receta de origen italiano muy típica en Argentina en Navidad, pero con esta receta fácil y rápida, podrás hacerlo cualquier día del año.
Sácale partido a las posibilidades de tu Thermomix para hacer la carne y la salsa de un rico vitel toné esta Navidad. Tus invitados quedarán encantados.