- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de vitel toné fácil
El vitel toné es una receta de origen italiano muy típica en Argentina en Navidad, pero con esta receta fácil y rápida, podrás hacerlo cualquier día del año.
Para poder hablar de una receta vitel toné fácil de verdad, lo primero que tenemos que hacer es cocer el peceto en un caldo de verduras que habremos comprado (si lo hacemos nosotros, ya es menos fácil). El tiempo de cocción de la carne del vitel toné es de unos 40 minutos a fuego medio.
Cocido el peceto, lo vamos a llevar a una tabla de cocina donde lo vamos a cortar en filetes estrechitos (la carne del vitel toné se caracteriza por servirse en filetes muy finos), para después reservarla en el frigorífico.
Para la salsa del vitel toné no vamos a necesitar más de cinco minutos y muy poca técnica. De hecho, no hay más trabajo que añadir todos los ingredientes (excepto un par de cucharadas de alcaparras que reservaremos) al vaso de la batidora, y batir hasta tener una crema fina y homogénea.
Luego, añadimos las alcaparras enteras, y ya tenemos la típica salsa del vitel toné lista para servir.
El vitel toné se sirve en frío, con la salsa de alcaparras a temperatura ambiente por encima. Y vista la complicación, dime ¿era o no era una receta de vitel toné fácil y rápida?
Foto orientativa: Claudia_midori
Un peceto cocido en un caldo de verduras casero, fileteado finamente, y servido frío con su salsa de atún, anchoas, alcaparras, etc. ¡Toda una delicia!
¿Preparamos un vitel toné en salsa? Esta deliciosa receta italiana, con ternera, atún y una rica salsita, es muy apreciada en la cocina de fiesta argentina.
Sácale partido a las posibilidades de tu Thermomix para hacer la carne y la salsa de un rico vitel toné esta Navidad. Tus invitados quedarán encantados.
Carne de ternera cocida y acompañada de una salsa fría de atún o anchoas, aceitunas negras, crema de leche y mayonesa. Vistosa receta con un sabor distinto.