- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de vitel toné en salsa
¿Preparamos un vitel toné en salsa? Esta deliciosa receta italiana, con ternera, atún y una rica salsita, es muy apreciada en la cocina de fiesta argentina.
Buscamos una buena olla donde cocinar el vitel toné con salsa y lo primero que hacemos en poner a hervir la cebolla, previamente cortada en cuatro trozos, la zanahoria en dados, los ajos pelados pero enteros y el perejil. Todos estos ingredientes se deben cocer en abundante agua con sal.
Añadimos también la peceta y dejamos cocinar hora y media, a fuego suave. Todo debe quedar bien tiernito, para disfrutar de un vitel toné exquisito. Apartamos del fuego y dejamos atemperar dentro de la cacerola.
Sacamos la peceta y la hacemos rodajas finitas y a continuación nos ponemos con la salsa para el vitel toné.
Colocamos las yemas de huevos cocidos en el vaso de la batidora y las acompañamos con el atún escurrido y el aceite de oliva. Trituramos hasta que nos quedemos con una pasta ligera.
Vamos añadiendo caldo de cocción a la salsa del vitel toné, pero despacito, hasta que veamos que la pasta se transforma en una cremita suave. Es el momento de incorporar la mayonesa y la mostaza y también los filetitos de anchoa. Volvemos a triturar concienzudamente.
Disponemos las rodajas de peceto sobre una bandeja de presentación y bañamos con la salsa. Repartimos las alcaparras y las claras de huevo ralladas. Ya tenemos un delicioso Vitel toné en salsa
Foto orientativa: Claudia_midori
Un peceto cocido en un caldo de verduras casero, fileteado finamente, y servido frío con su salsa de atún, anchoas, alcaparras, etc. ¡Toda una delicia!
El vitel toné es una receta de origen italiano muy típica en Argentina en Navidad, pero con esta receta fácil y rápida, podrás hacerlo cualquier día del año.
Sácale partido a las posibilidades de tu Thermomix para hacer la carne y la salsa de un rico vitel toné esta Navidad. Tus invitados quedarán encantados.
Carne de ternera cocida y acompañada de una salsa fría de atún o anchoas, aceitunas negras, crema de leche y mayonesa. Vistosa receta con un sabor distinto.