- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de salsa pomodoro
La salsa pomodoro es una sabrosa salsa de tomate, cebolla, ajo, albahaca y orégano, perfecta para acompañar patatas, pastas, pescados o carnes.
Antes de ponernos a cocinar realmente la salsa pomodoro, vamos a preparar todas las verduras que necesitamos para hacerla. Pelaremos los dientes de ajo y los picaremos muy pequeñitos. Haremos lo mismo con la cebolla, la pelaremos y la cortaremos en trocitos pequeños. Lavaremos las hojas de albahaca y las picaremos. Reservamos cada ingrediente por separado, pues tendremos que añadirlos a nuestra salsa en momentos diferentes.
Una vez listas las verduras, en una cazuela, donde vamos a hacer la salsa pomodoro, añadimos un poco de aceite de oliva y la llevamos al fuego a intensidad media. Añadimos rápidamente los ajos y dejamos al fuego hasta que veamos que el aceite comienza a coger temperatura.
Una vez que empieza a calentarse el aceite, añadimos la cebolla. Sazonamos y dejamos que se cocine unos minutos a fuego medio, lo justo para que se transparente y abande.
Añadimos los tomates (escurridos si los usamos de lata) y los vamos aplastando con una cuchara de palo. Si queremos hacer la salsa pomodoro con tomates naturales, lo ideal es picarlos también en trocitos para que se cocinen más rápido.
Agregamos el resto de ingredientes y dejamos que la salsa espese y el tomate se cocine... Lista, ya sólo nos queda rectificar de pimienta y sal si fuera necesario y disfrutar nuestra salsa pomodoro con patatas, con pasta, o con lo que más nos guste.
Foto orientativa: loriZ
Cremosa salsa roquefort hecha con queso, nata líquida y el toque justo de aceite. El acompañamiento ideal para carnes, pastas, patatas, verduras y pescados.
La receta de la salsa worcester (Perrins): una salsa sabrosísima que se utiliza como acompañamiento de carnes de todo tipo, y que no cuesta demasiado hacer.
Impresionante y exquisita salsa para carnes blancas, como el pavo, a base de frutos secos, cebolla y arándanos.
Receta fácil y rápida de salsa de champiñones para carne, suave y cremosa: la opción perfecta para bañar deliciosamente cualquier filete o asado.