- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de salsa ragu
El que más y el que menos ha comido una salsa boloñesa con la pasta. Pues bien, la salsa ragu tiene un aspecto similar pero su sabor nos sorprenderá.
Comenzamos a preparar la salsa ragu y lo haremos picando en trocitos muy pequeños, la cebolla, la zanahoria, el apio y el perejil.
Ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite y, cuando esté caliente echamos todo lo que acabamos de partir (es decir, la cebolla, la zanahoria, el apio y el perejil). Dejamos que se haga todo a fuego lento hasta que reblandezcan. A continuación, añadimos a la salsa ragu, la carne picada, las salchichas también picadas, y el cado (2 vasos aproximadamente). Ponemos el fuego al mínimo y dejamos cocer durante una hora. Durante este tiempo, si hiciera falta, iríamos añadiendo más caldo de poco en poco.
A continuación lo que haremos será echar el tomate. Probamos de sal y rectificamos si fuera necesario. Continuamos la cocción durante otros 30 minutos. Igualmente si hicera falta añadiríamos más agua durante este tiempo. En el caso de que nos pasemos de caldo, no importa, alargamos la cocción hasta que la salsa nos espese y listo.
Foto orientativa: WordRidden
Con carne de pavo y algunas setas, podemos elaborar un delicioso plato en pocos minutos, gracias a la olla a presión. Tan bueno, que seguro que repetirás.
Un rico y completo plato de magro de ternera guisado con zanahoria, ajo, cebolla, coliflor y perejil entre otros ingredientes.
Cremosa salsa roquefort hecha con queso, nata líquida y el toque justo de aceite. El acompañamiento ideal para carnes, pastas, patatas, verduras y pescados.
La receta de la salsa worcester (Perrins): una salsa sabrosísima que se utiliza como acompañamiento de carnes de todo tipo, y que no cuesta demasiado hacer.