- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de ragú de pavo con setas
Con carne de pavo y algunas setas, podemos elaborar un delicioso plato en pocos minutos, gracias a la olla a presión. Tan bueno, que seguro que repetirás.
El primer paso para elaborar el ragú de pavo con setas será lavar bien las setas, bajo el grifo de agua fría, para asegurarnos que no queda rastro de tierra o arenilla. Escurrimos y reservamos.
Tras lavar las setas, vamos a ir preparando el resto de verduras que acompañarán al ragú de pavo con setas. Pelar y cortar en juliana la cebolla. Lavar y pelar la zanahoria, pero no la cortaremos, ya que la vamos a cocinar entera.
A continuación, vamos a ir preparando la carne de pavo. Lavamos bien la pechuga, la secamos y la cortamos en trozos, no muy grandes. Le añadimos la harina y removemos bien para que toda la carne quede impregnada.
Echamos un poco de aceite de oliva, en una olla a presión, y añadimos la carne, para sofreírla bien, hasta que quede dorada. Cuando la carne haya adquirido un color doradito, añadiremos el vino blanco, las setas, la cebolla y la zanahoria, junto a las especias: el romero y la pimienta negra. Sazonamos al gusto y tapamos la olla, para cocinar a fuego fuerte.
Cuando la olla alcance la presión, bajaremos la intensidad del fuego, y dejamos cocer el ragú de pavo con setas durante 15 minutos más. Cuando el tiempo de cocción haya pasado, retiraremos la olla del fuego, y cuando pierda la presión la abriremos para colocar el ragú de pavo con setas en el plato a servir.
Foto orientativa: jlastras
Un rico y completo plato de magro de ternera guisado con zanahoria, ajo, cebolla, coliflor y perejil entre otros ingredientes.
Tradicional, sabroso y jugoso pavo al horno con su adobo de limón, cebolla, puerro, ajo, vino, coñac y especias, y su salsa especial con manzana.
Un rico asado de pavo ahumado marinado con vino blanco tinto y jugo de carne. Una buena opción para Navidad, Acción de gracias o comidas y cenas con amigos.
El pavo ahumado relleno es una apuesta segura para las fiestas familiares. Además este queda delicioso con carne, huevo cocido, jitomate y frutos secos.