- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de salsa rouille
La mezcla de un alioli hecho con mayonesa sin huevo, y una crema de pan, patata, pimiento rojo, ñora, pimentón picante y caldo, es la salsa rouille.
La base de la salsa rouille es una salsa de mayonesa al alioli, que haremos con leche en vez de con huevo. Empezamos.
En el vaso de la batidora, echamos la misma cantidad de leche que de aceite (o si cabe, un poco más de aceite que de leche), además de un diente de ajo y una pizca de sal. Apoyamos la base de la batidora en el fondo del vaso y batimos a velocidad alta. Luego levantamos, y cuajamos. Si no cuaja a la primera, basta con añadir más aceite.
Echamos la mayonesa en un bol, lavamos el vaso de la batidora, y echamos el resto de los ingredientes de la salsa rouille: el pan, la patatita cocida, el pimiento rojo seco, el caldo de verduras, la ñora molida y el pimentón de la vera picante. Batimos hasta obtener una crema homogénea.
Luego, unimos las dos salsas en el mismo bol, para integrar y obtener la salsa rouille.
Foto orientativa: MarionIon
La salsa rouille se puede hacer con un mayor o menor grado de picante, según el gusto de cada uno. Para ello, se puede moderar o incrementar la cantidad de pimentón.
Cremosa salsa roquefort hecha con queso, nata líquida y el toque justo de aceite. El acompañamiento ideal para carnes, pastas, patatas, verduras y pescados.
La receta de la salsa worcester (Perrins): una salsa sabrosísima que se utiliza como acompañamiento de carnes de todo tipo, y que no cuesta demasiado hacer.
Impresionante y exquisita salsa para carnes blancas, como el pavo, a base de frutos secos, cebolla y arándanos.
Receta fácil y rápida de salsa de champiñones para carne, suave y cremosa: la opción perfecta para bañar deliciosamente cualquier filete o asado.