- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de salsa rufino
Es una salsa de contrastes, con sabor a sandía y chile habanero. Ideal para pollo ó pescado
Se pican los habaneros en tiras y se dejan remojando 5 minutos en el vinagre de manzana con los clavos de olor, las hojas de laurel, la pizca de cominos, las pimientas negras enteras y la 1/2 cdita de sal, mientras, se pela y desemilla la sandía.
Se licua (bate) la sandía con el habanero, y se pasa por un colador no muy fino. Se coloca en una cacerola y se pone a fuego alto hasta que comience a hervir, se baja el fuego, se agrega la albahaca y se daja reducir moviendo constantemente.
Se derrite la mantequilla en una sartén y se le agrega la harina para formar un roux (se pronuncia ru y es una mezcla que sirve para espesar salsas, cremas y caldos salados, nada dulce. Se puede preparar previamente y refrigerar para cuando se necesite, tan solo se pica y se agrega al caldo, salsa o crema. Como consejo personal, no sazones el caldo o salsa hasta que se haya espesado, pues suele ocurrir que la harina o la mantequilla tengan un poco de sal y esto cambie el sabor final)
Se va agregando el roux poco a poco a la sandía, dejando un poco de tiempo entre un añadido y otro, hasta ver que ya esta espesa. Una vez que tome la consistencia deseada, se salpimenta al gusto y disfrutala.
Cremosa salsa roquefort hecha con queso, nata líquida y el toque justo de aceite. El acompañamiento ideal para carnes, pastas, patatas, verduras y pescados.
La receta de la salsa worcester (Perrins): una salsa sabrosísima que se utiliza como acompañamiento de carnes de todo tipo, y que no cuesta demasiado hacer.
Impresionante y exquisita salsa para carnes blancas, como el pavo, a base de frutos secos, cebolla y arándanos.
Receta fácil y rápida de salsa de champiñones para carne, suave y cremosa: la opción perfecta para bañar deliciosamente cualquier filete o asado.