- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de salsa tomate al tio juan
Práctica salsa de tomate, muy útil para combinar con cientos de platos.
Si tenemos una cacerola de porcelana mejor,si no en una normal,le echamos aceite que cubra el fondo a continuación le ponemos la cebolla a fuego lento.
Cuando veamos que se empieza a poner transparente le echamos los ajos fileteados,dejamos que transcurra aproximadamente 3 minutos y añadimos los tomates ,ya pelados y rallados, habiéndole quitado en el proceso de pelarlos y cortarlos las pepitas,le echamos sal y tenemos durante 20 minutos a fuego bajo,numero dos sobre 9,a continuación le ponemos el azúcar y las dos de orégano,le ponemos la tapadera a la cacerola y la tenemos 15 minutos al fuego subiendo un punto de fuego.
Transcurrido el tiempo abrimos la tapadera y probamos el punto del tomate,por si le tenemos que añadir sal azúcar u orégano un poquito mas .
Si lo encontramos a gusto lo retiramos del fuego lo ponemos en un bol y le pasamos la trituradora.
Cogemos un recipiente de plástico con tapadera y ponemos la salsa,tapándola y cuando se nos enfríe la podemos poner en el frigorífico.o bien si el consumo es inmediato a emplatar.
Que queremos usar parte para patatas a la brava pues le añadimos salsa tabasco adaptándola al picante que queramos.
Espero que os saque de algún aprieto teniendo lo que os sobra en el frigorífico.
Que os aproveche de parte del tío Juan.
Salsa de tomate, que nos puede servir para acompañar cualquier plato desde huevos fritos, patatas, o guisos de carnes que le vaya bien. Y si queremos usarla en patatas, pues le echamos un poco de tabasco en el momento se servirla... la imaginación es cosa vuestra.
Recordamos VIEJOS SABORES. Tomate, huevos, aceite, sal y cebolla.
Nutritivo y digestivo helado de tomate, manzanas y azúcar, de sabor suave. ya solo queda que lo probéis.
Este es un plato que puede ser único. Haciendo un poco más de cantidad podemos reservar la salsa negra para acompañar a arroz blanco, patatas fritas, etc. El pulpo lo podemos poner a la gallega, aliñado, las ideas son vuestras.
Patatas, huevo, ajo, pimienta, perejil y vinagre. Una espectacular mezcla para un delicioso aperitivo.