- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de pulpo con salsa negra al tío juan
Este es un plato que puede ser único. Haciendo un poco más de cantidad podemos reservar la salsa negra para acompañar a arroz blanco, patatas fritas, etc. El pulpo lo podemos poner a la gallega, aliñado, las ideas son vuestras.
Cogemos una perola en la que nos quepa el pulpo, echamos agua y un poco de sal. Cuando esté hirviendo cogemos el pulpo por la cabeza y lo metemos en el agua durante 4 segundos, repetimos esta operación dos veces mas (o sea que tenemos que sumergir el pulpo en el agua hirviendo tres veces), después lo dejamos dentro de la perola y añadimos una patata con piel. Lo dejamos hervir durante 25-30 minutos, el punto de blandura del pulpo nos lo va a dar la patata, pues nosotros pincharemos la patata con un tenedor y cuando este blanda apagamos el fuego.
Salsa negra (esta receta vale para cualquier, plato que lleve la salsa negra como arroz, calamares, etc.):
Cogemos una cacerola y cubrimos el fondo con aceite, le ponemos las rodajas de pan a continuación, la cebolla troceadita, los puerros y los pimientos también troceaditos. Ponemos a fuego medio y cuando se escuche el sonido de empezar a freír añadimos el vaso de vino fino o blanco. Cubrimos hasta unos 2 cm por encima de la verdura con el caldo de la cocción del pulpo, tapamos y dejamos que hierba sobre 15 minutos.
A continuación echamos los tomates troceados en 8-10 partes cada uno y las 10 bolsitas de tinta de calamar. Dejamos hervir otros diez minutos, retiramos del fuego y trituramos con una batidora hasta hacer una salsa ligera (si queremos la pasamos por un colador). Añadimos a la salsa el comino y la pimienta y le buscamos el punto de sal.
Le echamos dentro el pulpo troceadito, mantenemos a fuego medio-bajo (que se vean las burbujas no muy seguidas unas de otras) durante 10 minutos. Apagamos el fuego y esperamos que se enfríe poco a poco. Cando vayamos a servir calentamos y a la mesa en una fuente o en un bol. Lo podemos combinar si queremos con arroz en blanco, con patatas fritas, o como se os ocurra. Está de rechupete y que aproveche.
Tierno pulpo cocinado en una deliciosa salsa de cebolla, pimentón, tomate, vino blanco y pimiento. Un rico y sencillo plato de pulpo ¡de toma pan y moja!
Una manera de cocinar pollo fácil, con aceite de oliva, una pastilla de caldo concentrado, limón y bacon. El sabor final es exquisito.
Recordamos VIEJOS SABORES. Tomate, huevos, aceite, sal y cebolla.