- Inicio
- Recetas de guarniciones
- Receta de samfaina
La xamfaina o samfaina, es una preparación de verduras rehogadas ideal como acompañamiento ligero de carnes a la plancha, pescados o huevos fritos.
Lo primero que haremos para preparar la samfaina, es preparar las verduras que la van a componer. Para ello, pelamos la cebolla, la troceamos y hacemos lo mismo con el pimiento verde y el rojo, lavando bien su exterior y retirando sus pepitas.
Hacemos lo mismo con la berenjena y el calabacín, los cuales los pelaremos o no, según el gusto de cada uno.
En un sartén antiadherente bien caliente, echamos un chorro de aceite de oliva virgen, sofreímos la cebolla, los pimientos y la berenjena, y finalmente el calabacín. Lo dejamos hacer todo junto a fuego medio unos diez minutos y le añadimos la sal (al gusto).
Terminaremos nuestra samfaina añadiendo los tomates, pelados, sin semillas ni corazón y troceados. Dejamos que la samfaina espese y el tomate se fría, rectificamos de sal si fuera necesario y servimos bien caliente.
Foto BeCeeNe
1.- Esta receta es ideal para acompañar carnes, aunque hay muchas personas que acompañan con la samfaina pescado e incluso huevos fritos o a la plancha.
Agradable pollo con samfaina y arroz, ideal para una comida sana y ligera en cualquier época del año con ingredientes fáciles de encontrar en el mercado.
Un apetitoso plato de filete de pescado con samfaina de verduras de temporada, un cóctel perfecto de sabor, proteínas y vitaminas, sano y rico.