- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo con samfaina
Agradable pollo con samfaina y arroz, ideal para una comida sana y ligera en cualquier época del año con ingredientes fáciles de encontrar en el mercado.
Para hacer este pollo con samfaina, primero cortamos las pechugas a la mitad (o si fuera necesario en tres trozos), las sazonamos. Reservamos.
Ahora, en un cazuela, a ser posible de barro, añadimos un generoso chorro de aceite (el suficiente para cubrir su base), calentamos y añadimos las pechugas con las que haremos nuestro pollo con samfaina.
Mantenemos unos 20 minutos a fuego medio o hasta que estén bien doradas por todos lados y en ese momento, las sacamos y retiramos a un plato donde las mantendremos hasta terminar de preparar el resto de los ingredientes.
Nos queda elaborar la samfaina de este pollo y para eso, lavamos y cortamos las verduras en dados pequeños y las añadimos a la misma cazuela (sin lavar) donde cocinamos la carne con un hilito de aceite.
Sazonamos, removemos, tapamos y dejamos que se pochen a fuego lento durante uno 10 minutos, mezclando de vez en cuando para que no se peguen.
Emplatamos el pollo con la samfaina, acompañamos con un vasito de arroz ya cocido y servimos de inmediato.
Foto orientativa: mrkalolo
Si quieres hacer este pollo con samfaina más completo, lo puedes acompañar con 1 vasito de arroz precocido.
La xamfaina o samfaina, es una preparación de verduras rehogadas ideal como acompañamiento ligero de carnes a la plancha, pescados o huevos fritos.
Pollo enchilado con chiles, ajo, cebolla, jitomate y un toque de orégano y pimienta. ¡Cocínalo en cazuela, horno, carbón o envuelto en papel de aluminio!
A la sartén o al horno, cada bocado que des al pollo al sillao será una explosión de sabor, gracias a la salsa de soja, la pimienta, la cebolla y el ajo.
Un pollo especial por su sabor exquisito gracias a su macerado de ajo, miel y limón, y su relleno jugoso de manzana, carne picada, bacon y almendras.