- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de sándwich de pollo
Con esta receta evitarás que los sándwich que sueles darle a los niños, o que llevas a la oficina, al campo o a la playa, siempre sean iguales.
Para preparar este sándwich de pollo, ponemos una cazuela al fuego, con un chorro de agua, el vino blanco, el vinagre, un chorrito de aceite de oliva, las hojas de laurel, un poco de sal y unas pimientas en grano.
Cuando comience a hervir, agregamos la pechuga de pollo limpia de piel, grasa y huesos, y la dejamos cocer 15-20 minutos.
Mientras el pollo se va cociendo, vamos preparando el resto del rellenos del sándwich de pollo. Para ello, pelamos y troceando la zanahoria en cuadrados pequeños y la reservamos en un bol grande.
Picamos más o menos del mismo tamaño que la zanahoria la cebolleta, y la añadimos al bol. Añadimos también las aceitunas deshuesadas y las alcaparras.
Cuando el pollo esté listo lo retiramos del caldo de cocción (por cierto que nos habrá quedado un caldo delicioso para una sopa) y lo troceamos en cuadrados pequeños. Lo añadimos al bol con las verduras picadas.
Ya solo nos queda aliñar el relleno del sándwich de pollo con un poco de sal, un poco de pimienta molida, aceite de oliva y mayonesa (también puede ser nata o mostaza, eso va al gusto de cada uno), y ponerlo dentro del pan que hayamos elegido.
Si lo deseas puedes añadir junto a este relleno, un poco de alguna verdura de hoja verde, como berros, canónigos, lechugas, etc, de esta forma nuestros sándwiches de pollo quedarán más vistosos y serán más completos.
Foto y fuente: El Cocinero Fiel
Lo especial de este sándwich de pollo es la forma de coción de la pechuga, le da un toque especial y un sabor diferente.
Fantástico y completo sándwich de pollo con queso, jamón, pepinillos, y un delicioso y original sabor a eneldo. Perfecto para las cenas.
Completo sandwich relleno de filete de pollo empanado con queso parmesano y acompañado de salsa de tomate y mozzarella. ¡Una auténtica delicia!
Un riquísimo y completísimo sandwich de pollo, huevo, lechuga y tomate, que podrás tomar como almuerzo o cena. Muy fácil de hacer y delicioso de comer.
Para un picnic, para una comida en el campo o en la piscina, un sandwich de pollo y tomate con pan tostado, mayonesa, sésamo, lechuga... ¡Es placer gourmet!