- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de sanfaina
La sanfaina es la prima catalana del pisto manchego o el ratatouille francés. Deliciosa combinación de verduras que puede acompañar a casi cualquier plato.
Comenzamos por pelar la cebolla y los tomates, a los que también vamos a retirar las pepitas. Abrimos los pimientos, retiramos las semillas y quitamos las nervaduras.
Cortamos todas las verduras en dados. Por supuesto que doy por sentado que hemos lavado todas las hortalizas, claro.
Colocamos una buena sartén al fuego y añadimos un chorreón generoso de aceite de oliva. Cuando haya cogido temperatura, incorporamos la cebolla y, en cuanto cambie de color, añadimos los pimiento y dejamos pochar cinco minutos.
Transcurrido ese tiempo, agregamos a la sartén el calabacín y la berenjena y les damos unos ocho minutitos de cocción y ese es el momento en el que llega a la sartén el tomate.
Sazonamos el sofrito de verduras y probamos de acidez. Si fuera necesario podemos corregir con un poco de azúcar.
Dejamos que la sanfaina se cocine durante unos veinte minutos más a fuego lento y ya la tenemos a punto de caramelo para servirla con lo que más nos guste. ¡A disfrutar!
Foto orientativa: Masayoshi Sekimura
Por favor, procurad no escatimar en la calidad de los ingredientes, porque es precisamente eso lo que va a prestar un sabor extraordinario a esta sanfaina de verduritas rehogadas.
Sabrosa ensalada de verduras producto del rehogado suave de cebolla, pimiento verde y rojo, berenjena y calabacín. Para comer sola o como acompañamiento.