- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de sanfaina a la catalana
Sabrosa ensalada de verduras producto del rehogado suave de cebolla, pimiento verde y rojo, berenjena y calabacín. Para comer sola o como acompañamiento.
Primero hay que pochar bien pochado cada ingrediente de la sanfaina. Yo lo hago por separado, para que esté todo a mi gusto y en la misma sartén, para que vayan mezclándose los jugos.
Así pues, empiezo pelando y picando la cebolla en juliana, los pimientos y la berenjena en bastones cortados por la mitad, y el calabacín (yo no los pelo, sólo los lavo bien), los cortamos también en bastones o en rodajitas, como queramos.
Una vez estén todos los ingredientes de la sanfaina lavados y cortados, los pochamos por separado (o juntos, si tenemos mucha prisa), con el aceite de oliva justo y con el sabor suave o intenso, que nos interese, y sazonando al gusto.
Cuando estén blandas y bien rehogadas la cebolla, los pimientos, las berenjenas y los calabacines, mezclamos todo en una sartén grande y dejamos que la sanfaina a la catalana se siga pochando 5 minutos más con el fin de que todos los sabores se entremezclen.
Sola a modo de ensalada de verduras o como guarnición de carnes o pescados, la sanfaina es un clásico de la gastronomía catalana.
La sanfaina es la prima catalana del pisto manchego o el ratatouille francés. Deliciosa combinación de verduras que puede acompañar a casi cualquier plato.
Disfruta de la famosa fideuá de pasta con mariscos hecha, en esta ocasión, con calamares y langostinos. Un bocado sabroso, nutritivo y muy Mediterráneo.
Exquisitas tartas individuales de pera en almíbar casero con crema catalana. Un contraste de texturas y sabores que harán las delicias de tu paladar.
El cerdo a la catalana es un plato lleno de sabor típico de Cataluña. Acompañado de setas y con un rico majado, este guiso hará ¡que te chupes los dedos!