Receta de Sangría de cava

Bebida sencilla, resultona y de lo más refrescante. Eso sí, cuidadito, pues esta sangría entra tan bien ¡que no te darás ni cuenta!

Receta de sangría de cava

Ingredientes para la receta de sangría de cava

  • 3 naranjas
  • 1 limón
  • 1/2 docena de fresones
  • 1 melocotón
  • Azúcar al gusto
  • 1 botella de cava brut (o de champagne)

¿Cómo hacer la receta de sangría de cava?

1

Resulta esencial que antes de ponernos a preparar la sangría, el cava lleve unas horas en la nevera. Cuanto más helado esté, mejor para elaborar esta refrescante bebida.

2

También hemos de exprimir todos los cítricos un poco antes de la preparación (recuerda quedarte con unas cuantas tiras de piel de naranja y limón para adornar la sangría de cava justo en el momento de servir).

3

Mezclamos los zumos con la cantidad de azúcar que más nos guste, removemos hasta que quede disuelta y también reservamos en el frigorífico.

4

Lavamos y troceamos los fresones y el melocotón, que debe conservar su piel y los guardamos en la nevera, para que estén fríos.

5

Una buena idea es incorporar la fruta troceada a la mezcla de zumo azucarado que tenemos en el frigorífico y dejarlo allí todo junto, macerando. De esta forma estará más rico.

6

Llegado el momento de servir, nos hacemos con una jarra amplia y colocamos dentro los jugos con la fruta, bastantes cubitos de hielo y el cava, que debemos añadir con cuidado, para que no se estropee la burbuja.

7

Decoramos con la piel de naranja y limón ¡y listo!. Ya tenemos la sangría de cava preparada para tomar.

Foto orientativa: miamism

Receta de sangría de cava enviada por recetascomidas