Receta de Sangría de vino tinto

El tinto de verano caerá en el olvido en el momento que pruebes esta dulce y refrescante sangría de vino tinto con trozos de melocotón borrachos.

Receta de sangría de vino tinto

Ingredientes para la receta de sangría de vino tinto

  • 1 botella de vino tinto
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 4 melocotones
  • 4 naranjas
  • 1 chorrito de ginegra
  • 1 vaso de gaseosa o sifón

¿Cómo hacer la receta de sangría de vino tinto?

1

Para hacer la sangría de vino tinto, cogemos una jarra grande en la que vamos a echar la botella de vino y vamos a diluir dos cucharadas soperas de azúcar. Hay que remover durante al menos 3 minutos, con paciencia.

2

Hecho esto, a la sangría le vamos a añadir los 4 melocotones pelados y cortados en trozos, además del zumo de las cuatro naranjas.

3

Para darle un toque especial a la sangría de vino tinto, echaremos también un chorrito de ginebra. Y hecho esto, meteremos la sangría en el refrigerador durante unas horas, para que esté fresca y los melocotones absorban cuanto más vino, mejor.

4

En el momento de servir la sangría de vino tinto, echaremos un vaso de sifón o de gaseosa blanca de botella, y adornaremos los vasos como más nos guste (con unas pieles de naranja, con azúcar en los bordes, etc.).

Foto y fuente: el Cocinero Fiel

Consejos del autor para hacer Sangría de vino tinto:

1

Hay muchas formas de hacer la sangría de vino tinto con frutas. Ésta es especialmente dulce.

2

Cuanto mejor sea el vino, mejor será la sangría, pero como vamos a mezclar muchos ingredientes, tampoco merece la pena gastarse demasiado en un vino extraordinario para elaborar una sangría.

Receta de sangría de vino tinto enviada por recetascomidas