Detrás de este plato típico rumano, conocido como sarmale, se esconden unos ricos rollitos de col o repollo, rellenos de carne picada y arroz.
Receta de Sarmale
- 90 min. cocción + 25 min. preparación
- Dificultad fácil
- 4 personas
- Recetas de Carnes
Detrás de este plato típico rumano, conocido como sarmale, se esconden unos ricos rollitos de col o repollo, rellenos de carne picada y arroz.
Comenzamos a preparar nuestros sarmales, cortando la cebolla en trocitos pequeños, y la ponemos a freír en una sartén con un poco de aceite.
Añadimos el arroz, cuando la cebolla esté doradita y blandita, y seguimos cocinando a fuego lento unos minutos.
Retiramos del fuego la sartén y añadimos la carne picada. Agregamos 1 cucharada de tomate frito, salpimentamos y mezclamos bien.
Con las hojas de la col más flexibles, prepararemos los sarmales, ya que con ellas será con las que haremos las caracolas rellenas de carne. Para ello, echamos un poco de la carne en cada hoja y las enrollamos bien dejándolas bien selladas para que el relleno no se salga.
El resto de la col la cortamos en trocitos y la echamos en el fondo de una cazuela. Encima de él, colocamos los rollitos o sea los sarmales, uno al lado de otro.
Echamos agua hasta cubrir, 4-5 cucharadas de tomate, una hoja de laurel y un poco de pimienta negra en grano.
Dejamos hervir a fuego lento durante 1 hora y media, y ya tendremos listos nuestros sarmales para ser degustados por todos.
Foto bortescristian
1.- Los sarmales son unos rollitos de unos 7 centímetros de largo, aunque siempre va en gustos hacerlos más grandes o más pequeños.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!