- Inicio
- Recetas de bebidas
- Recetas de cócteles
- Receta de screwdriver cóctel
El Screwdriver cóctel, más conocido en lengua hispana como 'destornillador', es uno de los combinados más consumidos, con base de vodka y naranja.
Preparar un Screwdriver cóctel no tiene mucho misterio y es que el famoso combinado de origen ruso, es uno de los más simples y sencillos de elaborar.
Para el modo clásico, elegiremos un vaso largo. Ponemos un fondo de cubitos de hielo, porque el screwdriver cóctel debe beberse frío. Añadimos el vodka, la naranja y un chorrito de zumo de limón. Mezclamos con un palito mezclador y... A disfrutarlo!.
La otra variante del screwdriver cóctel prescinde del zumo de limón y utiliza hielo picado. El combinado se sirve en vaso corto.
En ambos casos se adorna el vaso con una rodajita de naranja natural y se bebe con pajita.
Foto orientativa: Dana Moos
De todos modos, el famoso destornillador derivó directamente en el vodka con naranja, donde en un vaso largo se pone 1/3 de vodka y el resto se completa con refresco de naranja.
Una queimada con mezcla de ron, vozka, brandy, tequila y kahlua. ¡El cóctel cuchara flameada es una bebida para quemar sólo para adultos!
Para quienes no beben alcohol, el cóctel San Francisco es una opción muy sana y natural, una estupenda combinación de zumos ideal para fiestas.
El cóctel de langostinos es todo un clásico entre los entrantes de las mesas de Navidad. ¡Y lo mejor es que prepararlo es sumamente sencillo!
Celebraremos nuestro día, o cualquier otra fiesta, con un buen cóctel para cumpleaños; nada mejor para brindar que un cóctel de cava.