- Inicio
- Recetas de setas
- Receta de setas con queso
Sencillísimo, rápido y delicioso va a resultar este fantástico plato de setas con queso. Si quieres sorprender, presta atención a estos pasos.
Para comenzar estas setas con queso, lo más importante será lavar muy bien los hongos bajo el chorro del agua fría, para evitar que luego tengamos restos de tierra en nuestros platos. Una vez estén, bien limpios, los secamos y los troceamos.
Hecho esto, ahora empezaremos a cocinar las setas con queso. Para ello, ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, echamos las setas, añadimos sal y un poquito de tomillo, y rehogamos durante unos minutos. Después, vertemos el vino, y cocemos hasta que el líquido reduzca a un poco menos de la mitad.
Para terminar, echamos el queso rallado (echaremos más o menos cantidad dependiendo de los gustos), y esperamos hasta que el queso se funda. En ese momento, apartamos las setas con queso del fuego, y servimos.
Foto orientativa: jlastras
Un revuelto de setas con queso cheddar, aceitunas, pimientos y ligero toque a ajo, que resulta toda una delicia para la vista y sobretodo para el paladar.
Indescriptible arroz con setas y queso al que daremos un toque único y diferente, echándole unas pipas de calabaza tostadas. Un plato que hay probar.
Extraordinaria va a ser la textura de este delicioso arroz con queso y setas, y también extraordinario, va a ser el sabor que conseguiremos darle al plato.
Una forma diferente de interpretar la receta de las albóndigas: guiso de albóndigas de carne con queso de cabra, pasas y una untuosa crema.