- Inicio
- Recetas de setas
- Receta de setas en salsa
Nadie podrá resistirse al delicioso sabor de esta receta de setas en salsa: una gran idea como tapa, ración, primer plato o cena.
Para preparar las setas en salsas lo que tendremos que hacer antes de nada será lavar muy bien las setas para quitarles la posible tierra que puedan traer. Después las secamos y las picamos en trozos. Troceamos también los dientes de ajo y el perejil (en el caso de que sea fresco).
Cogemos una cazuela y echamos en ella un chorrito de aceite de oliva, la ponemos al fuego y, cuando esté caliente, echamos las setas. Sofreímos a fuego bajo hasta que cojan un poquito de color, y vertemos el vino. Dejamos cocer las setas a fuego medio durante 5 minutos aproximadamente y entonces echamos un poquito de soja, y el ajo y el perejil que habíamos picado. Cocemos durante otros 10 minutos y echamos 3 cucharadas de harina sin dejar de remover. Esperamos hasta que espese la salsa y retiramos del fuego las setas en salsa.
No hay que esperar para comerlas, lo mejor es servir las setas en salsa justo cuando se terminen de preparar.
Foto orientativa: Jeffreyww
Para conseguir una buena carrillada de cerdo con setas, tendremos que tener un poco de paciencia, pero el sabor final es tan rico que merece la pena.
Con una rica salsa de setas y almendras, la carne de cerdo queda perfectamente acompañada en un segundo plato completo, de sabores delicadamente intensos.
Crujientes por fuera y jugosas por dentro, las alitas de pollo en salsa de setas es un plato irresistible y perfecto para compartir.
Nutritivo y sano plato de guisantes en salsa de setas, al que merece la pena echarle un vistazo... seguro que los resultados sorprenderán a más de uno.