Algo nuevo para presentar los huevos rellenos, con tomate por ojos, aceitunas por orejas y anchoas por cola.
Receta de Simpáticos ratoncitos de huevo
- 10 min. cocción + 45 min. preparación
- Dificultad fácil
- 4 personas
- Recetas de Guarniciones
Algo nuevo para presentar los huevos rellenos, con tomate por ojos, aceitunas por orejas y anchoas por cola.
Sacar los huevos del frigorífico. Poner un cazo con agua a hervir y cuando empiece a echar burbujitas mete los huevos con ayuda de una cuchara para evitar quemarte.
Una vez transcurridos 10 minutos desde que empiezan a cocer, retíralos del agua y enfríalos. Pela los huevos, córtalos por la mitad a lo largo y retira la yema sin que se rompa la clara.
Pon en un plato las yemas, el atún escurrido y un poco de salsa de tomate frito. Mézclalo bien, hasta que todo esté bien integrado, y rellena con la mezcla el hueco que ha dejado la yema en las claras de huevo.
En donde vayas a presentar los ratoncitos, echa un poco de mayonesa manchando la base del plato o fuente.
Ve poniendo los huevos rellenos, con el corte para abajo, sobre la mayonesa. Una vez que los tengas todos, con ayuda de un palillo mojado en la salsa de tomate haz los ojos y el ocico, y con aceitunas partidas a la mitad y pinchadas en la clara, le harás las orejitas. Saca tiritas de las anchoas y, con ayuda de un palillo, introdúcelas en la parte de atrás de los ratoncitos para dar sensación de cola.
Puedes rellenar estos ratoncitos de lo que más te guste. Puedes poner debajo en lugar de mayonesa un triángulo de queso, o ponerlos como adorno de una ensalada.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!