Receta de Snickerdoodles

Las snickerdoodles son unas sencillas pero riquísimas galletas tostadas con sabor a canela, muy típicas en Nueva Inglaterra y conocidas en todo el mundo.

Ingredientes para la receta de Snickerdoodles

  • 275 gr. de harina de trigo
  • 120 gr. de azúcar
  • 120 gr. de mantequilla
  • 3 gr. de levadura en polvo
  • 1 huevo
  • Canela en polvo
  • 1 pizca de sal

¿Cómo hacer la receta de snickerdoodles?

1

Para hacer las famosas galletas inglesas de canela snickerdoodles, empezamos creando la masa tamizando la harina y mezclándola con la levadura y una pizca de sal en un bol grande.

2

En un plato hondo aparte, batimos el huevo con el azúcar, y cuando esté todo bien integrado, añadimos la mantequilla previamente disuelta y volvemos a mezclar.

3

A continuación, los ingredientes líquidos de las snickerdoodles los echamos en el bol donde reposan la harina y la levadura, y empezamos a mezclar, primero con una cuchara grande, y luego con las manos. Cuando tengamos una bola de masa homogénea, la envolvemos en film transparente y la dejamos enfriar en el frigorífico durante media hora.

4

Pasado ese tiempo, ponemos el horno a precalentar a 170ºC, y dividimos la masa en unas 8 bolitas.

5

Cada bolita de snickerdoodles, la vamos a aplastar poniéndola sobre dos trozos de papel de hornear, y estirando con un rodillo o botella de vino, hasta que queden bien finas.

6

Por último, rebozamos cada porción de masa de snickerdoodles en una mezcla de azúcar con harina que habremos hecho previamente, y sobre papel de hornear en la bandeja del horno, las metemos entre 13 y 15 minutos.

7

Dejar enfriar siempre las snickerdoodles antes de comerlas.

Foto orientativa: Wentongg

Recetas parecidas a Snickerdoodles

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información