- Inicio
- Recetas de bebidas
- Recetas de bebidas con alcohol
- Receta de sol y sombra
Este conocido cóctel es muy sencillo de preparar, lo tendrás listo en apenas 5 minutos y sólo se necesitan dos ingredientes, ¿quieres saber cuáles son?
Para preparar este famoso cóctel llamado sol y sombra, solo es necesario echar el hielo en una coctelera. Si no tienes colectera, en su lugar puedes utilizar una jarra y una cuchara o cucharón para poder remover bien la mezcla.
A continuación, añade al recipiente el anís (el sol) y el coñac (la sombra), y mezcla de forma enérgica (bien cerrando y agitando la coctelera o bien removiendo con la cuchara) para que los sabores se mezclen y el preparado se enfríe por la acción del hielo.
Una vez preparado y bien frío, repartimos la combinación de sol y sombra en copas o vasos, pero antes los adornaremos un poco.
Para ello, empezaremos echando en un plato un poco de coñac y en él meteremos el borde de la copa o vaso. Rápidamente, haremos lo mismo metiendo el vaso en otro platito que tendremos con azúcar, de esta forma, dejaremos el filo de la copa escarchado. Además si quieres, puedes añadir 1/2 rodaja de limón recién cortado y una o dos aceitunas verdes sin pipo y listo, un preparado sencillo, rápido y con un sabor algo dulce muy refrescante.
Foto orientativa: juantiagues
Lo ideal para que hagas la cantidad justa de sol y sombra que necesitas, es que utilices para medir una copa o vaso igual al que vayas a usar luego para tomarlo.
Esta fina y dulce masa con un toque a limón, anís y coñac es típica del Carnaval y perfectas para tomar tal cual o rellenas con lo que más te guste.
Fácil, rápida y riquísima. Pocos platos de pescado pueden hacerle sombra a esta receta de rape con romesco.