- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de rape con romesco
Fácil, rápida y riquísima. Pocos platos de pescado pueden hacerle sombra a esta receta de rape con romesco.
El rape con romesco es una de las recetas de pescado más sabrosas. Además, su preparación es muy rápida y sencilla:
Con un cuchillo afilado, haremos 6 cortes de poca profundidad en el filete, con una separación de unos 3 cm. entre sí. Introducimos una hoja de laurel en cada uno de los cortes.
En una sartén a fuego medio-vivo, calentaremos 2 cucharadas de aceite. Añadimos el rape, y lo doramos por ambos lados durante 3 ó 4 minutos. Apartamos el pescado, y dejamos que se enfríe.
Cuando el rape esté frío, completamos los cortes, y obtendremos medallones de unos 3 cm. de ancho. Sazonamos con sal y pimienta blanca al gusto.
Dispondremos un lecho de salsa romesco en el plato de cada comensal. Pondremos los medallones encima, y regaremos con aceite de oliva. Ahora, ¡a degustar el exquisito rape con romesco!
Foto orientativa: phandcp
Combinando ingredientes que gustan a todo el mundo, como pimiento, tomate, almendra, pan y cebolla, esta receta de romesco triunfa en todas las mesas.
Esta romescada de pescado es una receta tradicional de Cataluña, elaborada con un sabroso sofrito y jugosos filetes de pescado. El éxito está asegurado.
Una receta muy típica en Tarragona, con carne de conejo, salsa romesco, y una salsa de base hecha con tomate, cebolla y setas de Otoño. ¡Excepcional!
El rape y los piñones son los protagonistas. La cebolla, el ajo, las almejas y las gambas son los grandes secundarios para una receta espectacular.