- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de solomillo de cerdo al horno
Deliciosa carne de cerdo dorada en la sartén y horneada con vino blanco, aceite, cebollas y champiñones.
Antes de cocinar los solomillo de cerdo al horno, vamos a marcar la carne en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, lo justo para que se dore por fuera, quedando cruda por dentro.
Para hacer los solomillos de cerdo al horno, ponemos los filetes de solomillo en una fuente, los rociamos con una copita de vino blanco, los salpimentamos y les echamos por encima un picadillo de ajo con aceite de oliva (el ajo picado todo lo fino que se pueda). Por último, repartimos las cebollitas y los champiñones por la fuente, y las embadurnamos bien con el líquido.
Para el horneado del solomillo de cerdo al horno, metemos la bandeja en el horno precalentado a 200 ºC durante 30 minutos. Lo regamos con un poquito más de vino si vemos que se seca, y lo tenemos otros 15 minutos a 180 ºC.
Foto: Geoff Peters 604.
Para hacer esta rica carne de cerdo, sólo necesitas dos ingredientes, y el resultado es un plato lleno de aroma y sabor. Fácil, rápido y delicioso.
Solomillo de cerdo, patatas, aceite, vino, perejil y ajo, perfectamente mezclado y horneado. Una mezcla ideal para una receta de carne fácil y rica.
Con apenas cinco ingredientes haremos este sencillo y jugoso solomillo de ternera acompañado de unos ajitos y un toque de brandy. Espectacular.
Una rápida y sana forma de preparar un buen plato de carne como estos solomillos de pavo al horno. Sin grandes complicaciones, lo puede preparar cualquiera.