- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa con tomate y pimiento
La mejor forma de entrar en calor en invierno, es disfrutar de platos calientes y reconfortantes, como es el caso de esta rica sopa con tomate y pimiento.
Comenzamos a preparar esta sopa con tomate y pimiento, cortando la cebolla, la zanahoria y el pimiento en concassé, y por pelar los dientes de ajo.
Ponemos después al fuego, la cazuela en la que vamos a cocinar esta sopa con tomate y pimiento, y vertemos un chorro de aceite. Cuando el aceite esté caliente, echamos la cebolla, el pimiento, la zanahoria y el ajo, y pochamos el conjunto a fuego lento, hasta que reblandezcan. En ese momento, incorporamos el tomate rallado, y sofreímos (seguimos a fuego lento) durante unos 8 minutos.
Transcurrido el tiempo, verteremos agua, añadiremos sal, y espolvorearemos un poquito de orégano. Dejamos cocer, durante unos 15 minutos la sopa con tomate y pimiento. Después, estará lista (el que quiera podría echarle fideos u otra pasta).
Foto orientativa: Jeremy Keith
Deliciosas sopas con tomate, cebollas, pimientos y un toque de orégano, acompañadas de la pasta para sopa que más te guste a ti o a tus hijos.
Con esta sopa de tomates con guisantes, tendremos en la mesa un plato con una textura muy conseguida y un sabor tan sencillo que encandila a cualquiera.
El punto de sabor que aportan las alcaparras a esta sopa de tomate, le da un estilo completamente distinto a cualquier otra.