- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de aguacate
Esta sopa de aguacates y caldo de pollo, se puede tomar fría o caliente, es sencilla y rápida de preparar, y encima sana y está muy rica.
Lo primero es quitarle la piel a los aguacates y el pipo. Si de verdad están maduros no nos llevará mucho tiempo ni complicación. Solo tienes que partirlos por la mitad, a lo largo, y girar ambas mitades en sentido contrario la una de la otra. En una de ellas se quedará el hueso, que se quitará fácilmente con una cuchara o con el cuchillo (cuidado si es con este último). Una vez retirado el hueso, con ayuda de una cuchara, retira la carne del aguacate, metiendo la cuchara entre la carne del aguacate y la piel. Como he dicho antes, si el aguacate está maduro este paso es muy muy sencillo, si está duro, tendrás que pelarlo con un cuchillo y el proceso se complicará mucho.
Una vez pelados los aguacates, los colocáis en un bol de cristal grande colocáis junto con la crema de leche (o lo que utilicéis), el caldo de pollo, y sal y pimienta al gusto.
Con una batidora eléctrica de mano, batís todos los ingredientes hasta obtener una crema muy suave... Listo!... O a la nevera o al fuego (yo la tomé calentita con un poco de almendras picadas).
Exótica sopa llegada desde México que haremos con pollo, chipotle, aguacate, cebolletas y un toque de lima y cilantro. Sabrosa y ¡lista en 15 minutos!
Para los amantes de las cremas frías, aquí os dejo esta sopa de aguacates con nata y lima, una delicia muy suave y que se prepara casi sola.
La mezcla del salmón y el aguacate por sí sola es una delicia, si encima lo acompañamos de una ensalada aliñada con miel, el resultado es inmejorable.
¿Os gusta el aguacate? En este caso, os propongo una forma de disfrutar del aguacate con limón y aceite de oliva, un aliño natural y bien rico.