- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de aguacates cremosa
Para los amantes de las cremas frías, aquí os dejo esta sopa de aguacates con nata y lima, una delicia muy suave y que se prepara casi sola.
Partimos los aguacates por la mitad y clavamos el filo del cuchillo en el hueso, giramos y lo extraemos. Con la ayuda de una cuchara, si están blandos, sacamos toda la pulpa. Si están más enteros sólo tendremos que pelar los frutos para la sopa de aguacates cremosa.
Echamos la carne de los aguacates en el vaso de la trituradora y agregamos la mitad del caldo de verduras, el zumo de la lima y un diente de ajo sin piel.
Salpimentamos estos ingredientes para la sopa de aguacates cremosa, dando el punto de sabor que más nos guste. Trituramos hasta obtener una crema muy suave. Añadimos el resto del caldo y la nata y ponemos en el frigorífico un par de horas.
Foto orientativa: adamdachis
Esta sopa de aguacates y caldo de pollo, se puede tomar fría o caliente, es sencilla y rápida de preparar, y encima sana y está muy rica.
Exótica sopa llegada desde México que haremos con pollo, chipotle, aguacate, cebolletas y un toque de lima y cilantro. Sabrosa y ¡lista en 15 minutos!
Esta sopa cremosa de puerros, con nata y nuez moscada, estará de muerte si la acompañas con unas virutitas de jamón de pato. Imponente.
La mezcla del salmón y el aguacate por sí sola es una delicia, si encima lo acompañamos de una ensalada aliñada con miel, el resultado es inmejorable.