- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de ajo sefardí
Nutritiva sopa de invierno con caldo de pollo, acelgas, patatas, ajo y yogur, procedente de Salónica.
Cocer las acelgas, escurrirlas y picarlas muy finas.
Doramos los ajos, los retiramos a un plato y los reservamos. En ese aceite, rehogamos las acelgas, cuando se empiecen a dorar, añadimos las patatas cortadas rusticas (en cachelos), el caldo de pollo y los ajos dorados.
Cuando empiece a hervir, bajamos el fuego y dejamos que se cocine a fuego lento, hasta que las patatas estén tiernas. Apagamos y dejamos que se temple la sopa.
Batir los huevos muy bien, sin que queden hebras de clara, añadir el yogur y batir muy bien para que emulsione.
Le incorporamos a la mezcla del yogur y de los huevos un cazo de caldo, y lo removemos hasta que nos quede una crema que añadimos poco a poco a la sopa tibia.
Remover y mezclar muy bien todos los ingredientes y dejar reposar media hora.
Picar el cebollino y el perejil justo en el momento de servir para que conserven todos sus aromas. Calentar la sopa, añadir las hierbas, dar el punto de sal y pimienta y servir.
Las acelgas le aportan un sabor intenso a verdura, suavizado por la patata y el yogur. Esta sopa esta riquísima, aunque la presentación es un poco fea.
Si eres vegetariano, cambia el caldo de pollo por caldo vegetal.
Una de las sopas más conocidas y consumidas por nuestros padres y abuelos, pero que en este caso le hemos dado un toque distinto gracias a los champiñones.
Sencilla y deliciosa receta de uno de los platos más típicos de la cocina castellana: la sopa de ajo y huevo.
Deliciosa, económica y sencilla receta de sopa de ajo con tomillo. Un primer plato que resultará una opción perfecta en los días más fríos.
Una riquísima sopa de ajo con jamón serrano, pan frito y unos huevos cuajados va a entonar el cuerpo de toda la familia. Ideal contra el frío.