- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de sopa de almejas
Espectacular sopa de almejas, con pescado, gambas y mejillones. Un plato, muy sencillo de preparar, con el que obtendremos unos excelentes resultados.
Comenzamos la sopa de almejas, lavando bien todo el marisco. A continuación, pelamos las gambas (las pieles y las cabezas las echamos en una cazuela). Echamos en la cazuela unos 2 litros de agua y un poco de sal, y cocemos los restos de las gambas durante 30 minutos. Transcurrido ese tiempo, colamos el caldo, y lo devolvemos a la cazuela.
Continuamos la preparación de esta sopa de almejas, volviendo a poner la cazuela al fuego. Cuando el caldo rompa a hervir, echamos el pescado troceado, y lo cocemos durante 5 minutos. Transcurrido el tiempo, incorporamos las almejas, los mejillones y las gambas. Continuamos con la cocción durante 5 minutos más, o hasta que las conchas del marisco estén abiertas.
En ese momento, apartamos la sopa de almejas del fuego, y ya la tendremos lista para servir.
Foto orientativa: jlastras
Receta de una sopa de pescado con almejas y mejillones, un plato de cuchara que apetece en esos días fríos, aunque no es incompatible el resto el año.
Gambones, almejas, cebolla, ajo, un bueno chorrito de vino blanco y, si se quiere, el pescado blando que tú elijas o más te guste... No puede salir mal.
Tan fácil como abrir y cocinar almejas con vapor hay pocas cosas. Y lo mejor es que nos queda un plato de lo más resultón para tapeos, acompañamientos, etc.
Una forma muy fácil de cocinar las almejas que respeta la intensidad de sabor de este delicioso plato marinero, sólo ajo, vino, perejil y un poco de limón.